Firma Digital Remota sin token - Municipalidad de Rosario
La tramitación de la firma digital remota es presencial y con turno previo. El día del turno deberás contar con:
• DNI (credencial).
• Número de CUIL o CUIT.
• Teléfono inteligente con datos móviles activados.
• Acceso a una cuenta de correo electrónico (no outlook/ hotmail) preferentemente de gmail.
• Tener instalada en el teléfono inteligente una aplicación para generar el OTP (One Time Password), Free OTP o Google Authenticator (preferentemente).
Pasos para obtener la firma
1. Obtené un turno para tramitar tu firma digital remota.
2. Presentate en el día y horario del turno en la oficina correspondiente con la documentación y requisitos solicitados.
3. El trámite dura aproximadamente 20 minutos. El oficial de registro realizará la validación de datos biométricos y enviará tu solicitud del certificado de firma digital a la Autoridad Certificante la cual debe aprobarla.
4. Aprobada la solicitud, ya estarás en condiciones de utilizar tu certificado de firma digital a través del firmador PFDR.
Más info en el Instructivo de Firma Digital.
https://www.rosario.gob.ar/web/sites/default/files/instructivo_firma_digital_sin_token.pdf
Agendar turno:
https://am.rosario.gob.ar/auth/realms/mr/protocol/openid-connect/auth?client_id=pic&response_type=code&scope=openid%20email%20profile&redirect_uri=https%3A//www.rosario.gob.ar/inicio/openid-connect/keycloak&state=E5OKaF4aW_YTLFNjZ_om7s5mC0d124UbCVpDhHZvxpc
Más información: https://www.rosario.gob.ar/inicio/firma-digital