El Colegio de Abogados de Rosario (COLABRO) y el Tribunal de Arbitraje General de la Bolsa de Comercio de Rosario (TRIAR) a través de las gestiones realizadas desde el Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Rosario se encuentran trabajando en un acuerdo de colaboración orientado a incorporar una instancia previa de mediación, negociación y/o conciliación antes del arbitraje.
El objetivo es promover cláusulas escalonadas que permitan a las partes intentar un acuerdo mediante la intervención de profesionales especializados, evitando o acotando la necesidad de un proceso judicial.
Esta iniciativa contribuirá a reducir costos, agilizar la resolución de conflictos y abrir nuevas oportunidades profesionales para los matriculados en el Colegio que se desempeñen como mediadores, quienes podrán inscribirse en un Registro específico que se habilitará a tal fin.
Se trata de un paso más en el compromiso conjunto del COLABRO y del TRIAR por fortalecer mecanismos adecuados para la resolución de conflictos y brindar mayores herramientas a los profesionales del derecho.
