Colegio de abogados
 
 

Comunicado del colegio - en relación al concurso de jueces comunitarios y las polémicas en torno al mismo

El Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de Santa Fe desea expresar su posicionamiento en relación al concurso de jueces comunitarios y las polémicas en torno al mismo...


El Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de Santa Fe desea expresar su posicionamiento en relación al concurso de jueces comunitarios y las polémicas generadas en torno al mismo.

El nivel de conflictividad que subyace del proceso de selección llevado adelante por el Consejo de la Magistratura de la Provincia, revela la necesidad de transformar los formatos actuales. Si bien el Sr. Gobernador tiene las atribuciones Constitucionales para elevar las propuestas que mejor considere, no escapa al entendimiento de nuestra Institución la necesidad de otorgar una mayor claridad a este procedimiento contemplando, asimismo, la más amplia participación de los estamentos interesados, imitando el Consejo de la Magistratura Federal.

Ello permitirá dotar a los concursantes de un mayor grado de legitimidad y eficacia en términos del intercambio que se requiere para la búsqueda de aspirantes más idóneos, probos y en consonancia con la necesidad social de más y mejor justicia.

Solo un proceso de estas características, desterrará cualquier suspicacia como las expresadas respecto de este último concurso.
Enviar por mail