Colegio de abogados
 
 

Fianzas - Colegio de Jueces de 1° Instancia de Distrito N° 2

En el marco de la tramitación de carpetas por ante la Oficina de Gestión Judicial de igual grado y jurisdicción...


Fianzas - Colegio de Jueces de 1° Instancia de Distrito N° 2
En el marco de la tramitación de carpetas por ante la Oficina de Gestión Judicial de igual grado y jurisdicción

FIANZAS:

De conformidad con el punto 5.8.3 de la Comunicación "A" 5147 del Banco Central de la República Argentina (aquí adjuntada), "la acreditación de los importes correspondientes a las causas judiciales ordenadas por los juzgados intervinientes se realizará mediante transferencias electrónicas desde cuentas a la vista abiertas en entidades financieras o a través de cualquier otro medio de pago distinto del efectivo, cuando se trate de importes superiores a $ 30.000 y, preferentemente por esos medios, cuando se trate de depósitos menores o iguales a dicho importe". Para ello, resulta necesario previamente abrir una cuenta judicial en el Banco Municipal de Rosario (obs.: exclusivamente una por CUIJ).

La apertura de dicha cuenta se efectúa, en horario bancario, en forma presencial, en la sucursal de Montevideo 2076, acompañando copia del acta que dispone el pago de la fianza, o bien, en igual horario, cursando un mail, así solicitándolo y allegando idéntica documentación, a la casilla [email protected] En este último caso, el trámite podrá demorar hasta 48 hs.

De manera excepcional, fuera de tal horario y en jornadas inhábiles, la caución podrá ser depositada en la cuenta corriente 1613/7, perteneciente a OGJ, a través del empleo de cajeros automáticos, utilizando la tarjeta de débito que se solicita en la Unidad de Atención al Público de esta dependencia y se entrega bajo recibo, el cual se da de baja una vez devuelta en el día, tras cumplir con el pago; toda vez que puede ser requerida para otros.

Si, pese a la preferencia del BCRA precedentemente aludida, el depósito a instrumentar fuera igual o menor a $ 30.000 y se lo realizara en efectivo, podrá efectuarse en el mismo Banco, a través de las TAS (Terminales de Autoservicio) o por cajero automático; usando para ello el número de la cuenta judicial abierta según el procedimiento más arriba indicado.

Las TAS funcionan exclusivamente dentro del Banco (por lo cual no están disponibles fuera del horario de atención al público). Las dos más cercanas al Centro de Justicia Penal Rosario son las ubicadas en Montevideo 2076 y Av. Pellegrini 363.

Para mejor ilustración, se adjunta un listado de todas sucursales con TAS y cajero automático (que también puede consultarse en: https://www.bmros.com.ar/donde-encontrarnos), además del instructivo para la realización de transferencias.
Enviar por mail