Colegio de abogados
 
 

Inicia la implementación progresiva de la Gestión de Órdenes de Pago Electrónicas del Poder Judicial - Rosario

Gracias a la gestión conjunta de nuestro Colegio, junto al Banco Municipal y a la CSJSF, se estará implementando de manera progresiva la Gestión de Órdenes de Pago Electrónicas del Poder Judicial - Rosario...


Inicia la implementación progresiva de la Gestión de Órdenes de Pago Electrónicas del Poder Judicial - Rosario

Gracias a la gestión conjunta de nuestro Colegio, junto al Banco Municipal y a la CSJSF, se estará implementando de manera progresiva la Gestión de Órdenes de Pago Electrónicas del Poder Judicial - Rosario, dispuesta por el Acta N°10 del 05 de abril de 2022. Este camino hacia la digitalización impacta favorablemente en el ejercicio de la profesión, brindando mayor celeridad y seguridad en los procesos.

Su implementación progresiva será la siguiente:
-Circuito y Ejecución de Circuito desde el 11/4.
-Responsabilidad Extracontractual desde el 25/4.
-Primera Instancia Civil y Comercial desde el 9/5.
-Cámara Contencioso Administrativa desde el 23/5.
-Colegiados de Familia desde el 6/6.
-Primera Instancia en lo Laboral desde 21/6.

En todos los casos, convivirán ambos sistemas (papel y digital) según los plazos estipulados en cada fuero (entre 20/30 días aproximadamente) y en órdenes de pago cuyo monto no superen $100.000, por fuera de lo que solo subsistirá el sistema electrónico.

El libramiento de pagos en formato papel únicamente podrá utilizarse, más allá de las oportunidades previstas anteriormente, en el supuesto de inconvenientes con el funcionamiento del sistema web, debidamente constatado por el Banco Municipal; o para casos puntuales y excepcionales que previamente autorice la Corte Suprema de Justicia a través de la Secretaría de Gobierno. 

Para ver la Resolución completa hacer click acá
Enviar por mail