Colegio de abogados
 
 

Exigimos a la Corte nuevamente: supresión del sistema de turnos y extensión de horarios para presentación de escritos y cédulas electrónicas

Responsive image
 

Señor
Presidente
Corte Suprema de Justicia Santa Fe
Dr. Roberto Falistocco
S/D:

La Federación de Colegios de Abogacía de la Provincia de Santa Fe (FECASFE), manifestándole, nuevamente, nuestra disconformidad, con el levantamiento del sistema de turnos EXCLUSIVAMENTE PARA ESCASAS DEPENDENCIAS JUDICIALES.
Reiteramos los motivos esgrimidos en las anteriores presentaciones y sumamos el hecho de que, la justicia de otras provincias, entidades bancarias y las reparticiones públicas, ya dispusieron el cese del sistema de turnos. En rigor, no encontramos sentido ni justificación alguna para el sostenimiento de los turneros para verificar, analizar y/o retirar expedientes, retirar oficios o simplemente, para asistir a consultar por el estado de las causas con funcionarios/as y/o empleados/as, entre otras necesidades que tenemos los profesionales de la abogacía.
Lisa y llanamente, nos encontramos con un obstáculo para el acceso a la justicia que no resulta removido por el Alto Tribunal provincial.
Más aún, resulta incomprensible que, dados los fundamentos expuestos por la Acordada y la situación sanitaria actual, se suprima el sistema de turnos sólo para un insignificante número de reparticiones judiciales.
Entendemos la decisión como discriminatoria para nuestra profesión, por cuanto los/as letrados necesitamos concurrir a los diversos juzgados, más allá de las reparticiones administrivas del Poder Judicial habilitadas.
Por otra parte, reiteramos la necesidad de habilitar el envío de cédulas electrónicas a partir de las 7.15hs, como así también, disponer la posibilidad de efectuar presentaciones en el SISFE sin límites de horarios.
Las mejoras que se van implementando en el sistema informático, deben contemplar lo vertido en el párrafo precedente, tal como lo venimos requiriendo desde hace tiempo y de manera reiterada. Ello constituiría un formidable avance para el servicio de justicia.
Al aguardo de su favorable respuesta,lo saludamos atentamente.
Suscriben:

Dr. Andrés Abramovich, Presidente Colegio de Abogados de Santa Fe.
Dr. Carlos Gustavo Ensinck, Presidente Colegio de Abogados de Rosario.
Dr. Andrea Mjul, Presidente Colegio de Abogados Venado Tuerto.
Dra. Patricia Virilli, Presidente Colegio de Abogados de Reconquista.
Dra. Mabel Eusebio, Presidente Colegio de Abogados de Rafaela.

Enviar por mail