Colegio de abogados
 
 

SOLICITAMOS LA REANUDACI脫N DE LAS AUDIENCIAS EN TODOS LOS FUEROS DE LA PROVINCIA

Responsive image
 

Santa Fe, julio de 2021
Señor Presidente
Corte Suprema de Justicia Santa Fe
Dr. Roberto Falistocco
S/D:


La Federación de Colegios de Abogacía de la Provincia de Santa Fe (FECASFE) se dirige a Ud solicitándole se disponga, luego del receso invernal, la reanudación de la celebración de las audiencias en los diversos fueros.
Resulta esencial el inmediato retorno de la presencialidad de las partes, testigos y profesionales en las audiencias, implementando las medidas conducentes a su eficaz realización, sin relegar el cuidado de la salud y seguridad de quienes concurran a los edificio de tribunales.
Si en la mayoría de las actividades que se desarrollan en la sociedad se ha logrado remover restricciones, cumplimentando con los protocolos sanitarios, ello no solo también es posible dentro del Poder Judicial sino indispensable por la importancia del servicio de justicia para la comunidad.
Sumado a lo expuesto, la situación epidemiológica ha mejorado notablemente, en relación al panorama que vislumbramos en oportunidad de disponerse la suspensión de las audiencias presenciales, mediante Acordada del Alto Tribunal Provincial de fecha 20 de mayo del corriente.
Por último, no escapa de su conocimiento, que numerosos profesionales de la abogacía y justiciables se encuentran padeciendo una situación económica desesperante, como consecuencia de la pandemia y de las restricciones existentes, que provocan mayores demoras en la resolución de los conflictos.
Al aguardo de su favorable respuesya y colocándonos nuevamente a su disposición, lo saludamos atentamente.

Suscriben:

Dr. Andrés Abramovich, Presidente Colegio de Abogados de Santa Fe.
Dr. Carlos Gustavo Ensinck, Presidente Colegio de Abogados de Rosario.
Dr. Alberto Oscar Turcato, Presidente Colegio de Abogados Venado Tuerto.
Dra. Patricia Virilli, Presidente Colegio de Abogados de Reconquista.
Dra. Mabel Eusebio, Presidente Colegio de Abogados de Rafaela.

Enviar por mail