Colegio de abogados
 
 

REUNIÓN ENTRE EL TRIBUNAL DE ÉTICA DEL COLEGIO DE ABOGADOS Y REPRESENTANTES DEL COLEGIO DE MAGISTRADOS Y DEL PODER JUDICIAL

Responsive image
 

El pasado jueves 10 de junio, miembros del Tribunal de Ética, encabezados por su presidenta Dra. Carmen Maidagan, a instancias de un pedido formulado por el propio Tribunal, tuvo lugar una fructífera reunión con el Colegio de Magistrados Zona Sur representado por el Dr. Gustavo Salvador, quien a su vez hizo extensiva la misma a la Presidenta de la Cámara Penal Dra. Bibiana Alonso, a la Coordinadora del Colegio de Jueces Penales de Segunda Instancia, Dra. Carolina Hernandez, a la Presidenta de la Cámara Civil y Comercial, Dra. María de los Milagros Lotti, a la Presidenta de la Cámara Contencioso Administrativa Dra. Clara Rescia, al Presidente de la Cámara de Circuito Dr. René Galfré, la Presidenta de la Cámara Laboral, Dra. Adriana Manna, la señora Fiscala Regional Interina de Rosario Dra. María Eugenia Iribarren, Defensor Regional del SPPDP Dr. Gustavo Franceschetti, el Dr. Sebastián Narvaja por la Asociación de Fiscales y Funcionarios del MPA y la Dra. Marcela de Luca por la Defensoría Civil. Por el Tribunal de Ética participaron, además de la señora presidenta, las doctoras Ana Clara Manassero y Valeria Vaccaro junto al doctor David Lisandrello.
En dicha reunión se abordaron aspectos estructurales del funcionamiento del Tribunal de Ética, la composición de las salas, la competencia y también algunas cuestiones puntuales del nuevo reglamento del Tribunal de Ética, expresando este cuerpo la necesidad de que las denuncias o actuaciones que las autoridades públicas remitan se efectúen conforme la nueva normativa
Todo esto tuvo buena acogida por parte de los magistrados y funcionarios presentes, pensando juntos alternativas, dependiendo de cuales sean los hechos denunciados y su importancia.
Se trataron también cuestiones puntuales de los distintos fueros, con la idea de trabajar en conjunto para erradicar prácticas antiéticas que desprestigian la profesión.
Para finalizar, todos los participantes expresaron y acordaron en la importancia de este tipo de reuniones de trabajo, así como también entendieron la misma como el inicio de un trabajo mancomunado que redunde, sin lugar a dudas, en una mejor prestación de Justicia.

Enviar por mail