Colegio de abogados
 
 

Entrevista al Presidente del Colegio de Abogados de la 2da Circunscripci贸n, Dr. Carlos Ensinck en CNN Radio Rosario

Responsive image

22/05/2021

 

Estamos atravesando un momento de extrema gravedad sanitaria, debemos cuidarnos entre nosotros, es de interés de este Colegio cuidar la salud para poder trabajar ya que definitivamente el acceso a la justicia se ve garantizado por la actividad de la abogacía”, indicó el Pte. del Colegio de Abogados.

A raíz de la suspensión de plazos y audiencias y en miras de resguardar la salud de los operadores del derecho y de toda la ciudadanía, en esta segunda ola que ya se sabía desde diciembre, propusimos haces meses un plan de trabajo para no suspender plazos ni audiencias y poder trabajar de manera remota para poder seguir prestando el servicio de justicia”, agregó.

Tal como lo marca el DNU nacional el servicio puede ser prestado de manera remota con el SISFE y las audiencias pueden ser tomadas de manera audiovisual, está propuesto desde noviembre, diciembre del año pasado

Hay un sistema que el Colegio impulsó y está pendiente de puesta en funcionamiento por el Poder Judicial que es el oficio de pago electrónico en Rosario, y que funciona en toda la provincia menos aquí.  De esta manera el Juzgado le da la orden de pago al Banco y éste realiza las operatorias. Hoy el retiro y presentación es presencial de esta manera se acortan tiempos, se quitan personas de circulación y se disminuye la probabilidad de contagios”.

Consideramos como esencial el pedido y entrega de partidas de nacimiento, defunción y matrimonio desde el Colegio y mantendremos ese servicio por la importancia que tiene para el ejercicio profesional”, agrego Ensinck

 
Enviar por mail