viernes 29 de agosto de 2014

En defensa de los Honorarios Profesionales

04/12 939 lecturas Imprimir Enviar a un Amigo Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a Buzz


Volver

Al Veraz con los morosos de honorarios judiciales

 

El Colegio de Abogados de Rosario evalúa implementar un acuerdo con la empresa Equifax, titular de la base de datos y el sistema informativo Veraz, en defensa de los honorarios profesionales.

En reunión mantenida por el presidente de la institución, Ignacio Del Vecchio, con Equifax-Veraz, se consideró ofrecer a los matriculados la posibilidad de adherirse al servicio de “clearing de deudores” para denunciar honorarios profesionales impagos que hayan sido regulados en cualquiera de las sedes judiciales de la Segunda Circunscripción.

Con ello el informe Veraz del deudor reflejará la deuda impaga de honorarios y restringirá su acceso al crédito hasta que resuelva su situación.

Se estima, en principio, que la iniciativa es funcional a los intereses económicos de los abogados, ya que incrementa las chances de cobrar las deudas morosas.

Entre los beneficios, se incluye la presentación on-line e inmediata de la denuncia y la regularización.

El proyecto está concebido para deudas mayores a $ 200, cuya  antigüedad sea superior a 90 días y no exceda los 5 años, respecto de las cuales el profesional haya iniciado un juicio de apremio.

El abogado debería informar el tipo de proceso judicial instado, su carátula, el juzgado interviniente, la fecha en que los honorarios regulados quedaron firmes, carácter que reviste el titular de los datos (actor, demandado, codemandado, etc.) y filiación.

Ver todas las Noticias

 Buscar
Suscribirse al Newsletter
VALOR JUS ARANCELARIO
ACTUALIZADO AL 01/08/2014 $747,23
Videos