Colegio de abogados
 
 

El Colegio reiteró el pedido de copias de causas que tramitan ante la Corte Suprema

Responsive image

Esta vez con el aval de los cinco Colegios de Abogados de la Provincia de Santa Fe. Suscribieron el pedido los Colegios de Santa Fe, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto.



 Atento al tiempo transcurrido desde el primer pedido manifestamos nuestra profunda preocupación ante la falta de respuesta por parte de los representantes del máximo Tribunal de Justicia de nuestra provincia.

 

Consideramos de suma relevancia institucional que se dé curso al pedido efectuado por los representantes de todos los colegiados de la provincia, en miras del correcto y acabado cumplimento de nuestra función institucional impuesta por los Estatutos de los Colegios que representamos.

Son tres causas que originaron la tramitación de expedientes internos:

1.- Denuncia realizada ante la Corte Suprema por la Sra. Mariel Abut, contra Ia jueza del Tribunal Colegiado de Familia 7ma. Nominación Dra. Andrea Mariel Brunetti CUIJ 21-18860308-1, por presuntos hechos de extrema gravedad que ponen en juego garantías como justiciable. Amistad manifiesta.


2.- Denuncia realizada ante la Corte Suprema por el Sr. Jorge Venegas Echagüe, contra la jueza del Tribunal Colegiado de Familia 7ma. Nominación Dra. Gabriela Ester Topino CUIJ 21-17608059-8, por presuntas irregularidades cometidas en el transcurso de la causa.


3.- Denuncia realizada ante la Corte Suprema por el Dr. Héctor Andrés Piñero contra la jueza del Tribunal Colegiado de Familia 3era. Nominación Dra. Maria José Diana CUIJ 21617530872-2, por presunto retardo de justicia e incumplimiento de los deberes a su cargo.


Nota vinculada

https://www.colabro.org.ar/contenidos/2020/02/06/Editorial_5869.php

Enviar por mail