Colegio de abogados
 
 

207 Aniversario del Combate de San Lorenzo

Responsive image

El Combate de San Lorenzo fue un enfrentamiento armado que ocurrió el 3 de febrero de 1813, junto al convento de San Carlos Borromeo situado en la localidad de San Lorenzo, delegación de nuestro Colegio de Abogados...


207 Aniversario del Combate de San Lorenzo

El Combate de San Lorenzo fue un enfrentamiento armado que ocurrió el 3 de febrero de 1813, junto al convento de San Carlos Borromeo situado en la localidad de San Lorenzo, delegación de nuestro Colegio de Abogados.

Las fuerzas independentistas rioplatenses sorprendieron y vencieron a las españolas de la Milicia urbana de Montevideo quienes vía fluvial aprovisionaban la ciudad en el Sitio de Montevideo.

Fue el único combate en territorio argentino que libraron tanto el Regimiento de Granaderos a Caballo como su creador, el entonces coronel José de San Martín.

Se la conoce como combate de San Lorenzo debido a su corta duración de 15 minutos y a la escasa cantidad de soldados que participaron. A pesar de esto constituye un hecho histórico clave tanto para la independencia de Argentina como para la independencia de los pueblos de américa del sur.

La ciudad de San Lorenzo dispondrá de diversos actos conmemorativos siendo el Acto Central el sábado 8 de febrero de 2020

Acto Central

10:00 hs. Ízamiento de la bandera en el Campo de la Gloria, Pino Histórico y plaza San Martín.

19:00 hs. El Intendente de la ciudad presidirá la ceremonia central en el Campo de la Gloria, que contará con la carga de caballería y el tradicional desfile de agrupaciones cívico-militares, entre otras atracciones.
 
Enviar por mail