Colegio de abogados
 
 

Honorarios Profesionales - Urgencia - Feria Judicial - Ordenes de Pago

Responsive image

Durante la feria judicial de enero, se vienen registrando reiterados episodios en donde fuera impedido el libramiento de oficios de pago en concepto de capital y honorarios profesionales...


𝗛𝗢𝗡𝗢𝗥𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗣𝗥𝗢𝗙𝗘𝗦𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟𝗘𝗦 – 𝗨𝗥𝗚𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔 – 𝗙𝗘𝗥𝗜𝗔 𝗝𝗨𝗗𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 - 𝗢𝗥𝗗𝗘𝗡𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗣𝗔𝗚𝗢

Durante la feria judicial de enero, se vienen registrando reiterados episodios en donde fuera impedido el libramiento de oficios de pago en concepto de capital y honorarios profesionales.

Ante estas circunstancias se ingresó a la Corte una nota solicitando el cese de esta conducta.

Presentación:

𝗖𝗼𝗿𝘁𝗲 𝗦𝘂𝗽𝗿𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗝𝘂𝘀𝘁𝗶𝗰𝗶𝗮
𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗣𝗿𝗼𝘃𝗶𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗮 𝗙𝗲
𝗣𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗠𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗗𝗿. 𝗥𝗮𝗳𝗮𝗲𝗹 𝗚𝘂𝘁𝗶é𝗿𝗿𝗲𝘇
𝗦 / 𝗗

El Colegio de Abogados de la 2da. Circunscripción se dirige a Ud. a los fines de expresar nuestra preocupación por la conducta de la Jueza Dra. María Silvia Albertti cargo del Juzgado Laboral de Feria, quien reiteradas oportunidades ha creado pretorianamente nuevos requisitos y/o exigencias previos al libramiento de oficios de orden de pago de capital y honorarios; lo cual obstaculiza no sólo la labor profesional de los colegiados, sino que les impide al mismo tiempo a los justiciables acceder a sus créditos.

Consideramos que, criterios individuales no deben priorizarse por sobre el carácter alimentario de los créditos laborales y de los honorarios profesionales de los abogados. La naturaleza de los mismos acredita de por sí la urgencia e implica la habilitación de feria judicial.

En virtud de lo expuesto es que solicitamos a Ud. tenga a bien arbitrar los medios necesarios a fin de que estas conductas no se repitan, máxime durante de vigencia de la feria judicial donde la labor de los juzgados se ve acotada.

Sin más, lo saludamos atte.

𝗗𝗿. 𝗖𝗮𝗿𝗹𝗼𝘀 𝗘𝗻𝘀𝗶𝗻𝗰𝗸 - 𝗣𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲
𝗗𝗿𝗮. 𝗘𝘃𝗮 𝗖𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗶𝗮 - 𝗦𝗲𝗰𝗿𝗲𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 
Enviar por mail