Colegio de abogados
 
 

Solidaridad con la colega Marta Felperín

Responsive image

El 30 de agosto de 2019 en la esquina céntrica de calle Pte. Roca y Córdoba de nuestra ciudad, la abogada laboralista Marta Felperín, fue atacada por ciudadanos que se encontraban en dicha intersección...


Solidaridad con la colega Marta Felperín

El 30 de agosto de 2019 en la esquina céntrica de calle Pte. Roca y Córdoba de nuestra ciudad, la abogada laboralista Marta Felperin, fue atacada por ciudadanos que se encontraban en dicha intersección, cuando ella intervino en defensa de un joven detenido por la policía en la vía pública, a los fines de garantizar su integridad física.

Dicha agresión era arengada por un grupo importante de personas que pasaban por el lugar y se agruparon en ese momento.

Esta situación motivó a nuestra colega a intervenir activamente para evitar que el joven siga siendo agrediendo injustificadamente, ya que estaba imposibilitado de realizar cualquier acción por estar inmovilizado en el piso.

Al presentarse como abogada la misma empezó a ser agredida por su calidad de tal, no solo la insultaron, sino que también la empujaron, y gracias a la presencia de otras personas que la ayudaron, la agresión no paso a mayor. Le endilgaban violentamente ser una “mugrienta de los Derechos Humanos” entre otras cosas, la filmaban y le sacaban fotos como si se tratara de un escrache.

Nos solidarizamos con nuestra colega Marta Felperin, que actuó en defensa de un joven cuyos derechos elementales estaban siendo vulnerados.

Manifestamos nuestra preocupación por la idea que parte de la sociedad tiene de nuestra profesión y nos comprometemos en este acto a llevar adelante desde nuestro Colegio políticas gremiales que tiendan a enaltecer la figura de las abogadas y los abogados y reivindicar el rol social fundamental que cumplimos.

Por último, este directorio vuelve a hacer explicita su decisión de ejercer una defensa activa de los Derechos Humanos, el estado de derecho y las garantías constitucionales. 
Enviar por mail