Colegio de abogados
 

Noticias del Centro

 

Convenio entre el colegio de abogados y las instituciones formadoras y promotoras de mediación de la ciudad de Rosario

Responsive image

Es de destacar la importancia de la firma del presente convenio, ya que por primera vez se reúnen las instituciones formadoras y promotoras de mediación de la ciudad de Rosario a los fines de organizar...


Convenio entre el colegio de abogados y las instituciones formadoras y promotoras de mediación de la ciudad de Rosario

En el día de la fecha se reunieron en el Colegio de Abogados de la ciudad de Rosario los representantes de las siguientes instituciones Dra. Maria Belluccia, Presidenta del COLEGIO DE ABOGADOS II CIRCUNSCRIPCIÓN DE ROSARIO, Dras. Nora Ramírez, Carina María del Lujan Tomasi, Marta Martino en carácter de Directoras del CENTRO DE ESTUDIOS EN MÉTODOS ADECUADOS DE ADMINISTRACIÓN DE CONFLICTOS DEL COLEGIO DE ABOGADOS,CENTRO DE MEDIACION, Dra. Ginette Giandoménico en representación del CENTRO UNIVERSITARIO DE MEDIACION CUM - UNR, Roxana Solina en representación de la DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, Nilda Santoro en representación de la FUNDACION FRATERNITAS, Dra. Clara Lombardo en representación de la DIRECCION DE MEDIACION DE LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO y de la ASOCIACION EJERCICIO CIUDADANO y de la Dra. Lucrecia Maria Valenti en representación de INMAR, Monica Maglianesi en representación de la UCA ROSARIO y UCEL ROSARIO, Dra. Silvina Gerbaudo en representación de la FUNDACIÓN IBEROAMERICANA DE ESTUDIOS SUPERIORES, titular de la personería jurídica de la UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA -UAI-, Ps. Marcela Sosa y Ps. Nilde Liliana Cambiaso, Presidenta del COLEGIO DE PSICOLOGOS 2DA. CIRCUNSCRIPCIÓN y Luis Maesano y Virginia Dagotto por EDITORIAL JURIS quienes suscribieron un Convenio Marco de Cooperación de Instituciones Formadoras y Promotoras de la Mediación.

En dicho marco se firmó asimismo y como inicio del trabajo conjunto, la organización de la Primera Jornada de Enlace de Mediadores. Intervenciones que transforman, la que se llevará a cabo los días 20 y 21 de septiembre de 2019 en la ciudad de Rosario.

La misma tiende a la difusión de la mediación, a fortalecer el rol del mediador y fomentar una cultura de paz para la comunidad.

Es de destacar la importancia de la firma del presente convenio, ya que por primera vez se reúnen las instituciones formadoras y promotoras de mediación de la ciudad de Rosario a los fines de organizar en forma colaborativa una Jornada de capacitación y difusión, siempre en miras al aporte de fomentar la paz social.

Enviar por mail