Colegio de abogados
 
 

PARIDAD DE GÉNERO EN LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE COLEGIOS DE ABOGADOS

Responsive image

La Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) mediante su Junta Extraordinaria, aprobó la reforma estatutaria que establece la paridad de género para los cargos de la Mesa Directiva y Junta de Gobierno...


PARIDAD DE GÉNERO EN LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE COLEGIOS DE ABOGADOS

La Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) mediante su Junta Extraordinaria, aprobó la reforma estatutaria que establece la paridad de género para los cargos de la Mesa Directiva y Junta de Gobierno.

Con la representación de la Presidenta, Dra. Maria Belluccia, el Colegio de Abogados de Rosario votó a favor del proyecto de paridad de género en los órganos de conducción de la F.A.C.A. “Resulta inadmisible que actualmente la participación de las mujeres abogadas esté reducida a una representante sobre veintiún cargos electos” sostiene el texto del proyecto, ratificado por un total de 39 votos a favor, 7 en contra y dos abstenciones.

De esta manera, y ante un hecho histórico, nuestro colegio reafirma su postura, acompañando esta nueva etapa de participación igualitaria, equitativa y representativa de abogadas y abogados, en un escenario donde las problemáticas de género ocupan un lugar primordial en la agenda social argentina.
Enviar por mail