Colegio de abogados
 
 

Reunión de los Cinco Colegios: ORDEN PÚBLICO DEL HONORARIO, CARÁCTER ALIMENTARIO y VIGENCIA PLENA DE LA UNIDAD JUS

Responsive image

En el marco de la reunión de los CINCO COLEGIOS DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, y a instancias del Colegio de Abogados de Rosario se presentó en la Legislatura un proyecto de ley que modifica la ley de aranceles 6767...


Reunión de los Cinco Colegios

ORDEN PÚBLICO DEL HONORARIO, CARÁCTER ALIMENTARIO y VIGENCIA PLENA DE LA UNIDAD JUS

En el marco de la reunión de los CINCO COLEGIOS DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, y a instancias del Colegio de Abogados de Rosario se presentó en la Legislatura un proyecto de ley que modifica la ley de aranceles 6767 estableciendo el carácter alimentario del honorario, y el establecimiento como de orden público de las escalas mínimas arancelarias que prevé nuestra ley de honorarios profesionales.

El mismo proyecto establece la vigencia de la unidad JUS hasta el EFECTIVO pago, modificando el artículo 32 de dicha ley, para que se vuelvan a establecer la regulación de honorarios en unidad JUS hasta el momento en que efectivamente se pague (art. 865 CCC) y no como por imperio del fallo “Municipalidad de Santa Fe c/ Bergagna” que estableció la vigencia del JUS sólo hasta que la regulación quede firme.

Por nuestro Colegio estuvieron presentes en la reunión, los siguientes directores:
María Antonia Belluccia, Presidenta
Carlos Ensinck, Vicepresidente
David Lisandrello, Secretario
Eva Calabria, Vocal 
Enviar por mail