Colegio de abogados
 
 

El Colegio de Abogados de Rosario será el primero en contar con firma digital gratuita para todos sus colegiados.

Responsive image

El viernes 29 de junio se firmó un importante convenio con el Gobierno de la Provincia para avanzar en la implementación de la firma digital.


El Colegio de Abogados de Rosario será el primero en contar con firma digital
gratuita para todos sus colegiados


El viernes 29 de junio se firmó un importante convenio con el Gobierno de la Provincia para avanzar en la implementación de la firma digital.

En el acto estuvieron presentes, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Silberstein, quien suscribió el acuerdo junto al Secretario de Tecnologías para la Gestión del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Ing. Ignacio Tabares, y la Presidenta de nuestro Colegio, Dra. María Antonia Belluccia y el vicepresidente Dr. Carlos Ensinck.

Asimismo, se contó con la presencia de la Dra. Rosanna Hipólito y la Dra. Alicia Macoritto, presidenta y vice de la Comisión de Informatización de los Poderes Judiciales del Colegio de Abogados, el presidente del Instituto de Derecho Administrativo Dr. Diego Emilio Echen, la directora Dra. Leni Erbetta, la ex presidenta del Colegio Dra. Araceli Diaz, el Secretario de Gestión Pública, Dr. Matías Figueroa Escauriza, y el Inspector de Personas Jurídicas, Dr. Luciano Lerme.

El convenio estipula que el gobierno brindará al Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción todos los servicios referidos a la infraestructura, asesoramiento, asistencia y capacitación para la utilización de la firma digital.

Por su parte, la Secretaría de Tecnologías para la Gestión, como autoridad certificante, intervendrá en el otorgamiento de los certificados de clave pública para aquellos colegiados que así lo soliciten a través de nuestra institución, en forma gratuita.

La puesta en marcha a futuro del expediente digital implica la implementación de la firma digital y de la firma electrónica, lo que permitirá acortar tiempos, disminuir costos y pasos burocráticos.

Próximamente se comunicará a los colegiados la forma de acceder a su firma digital.

Rosario, 2 de julio de 2018.
 
Enviar por mail