Colegio de abogados
 
 

Un primer paso hacia el respeto y la dignidad en el ejercicio profesional

Responsive image

Desde este inicio de año judicial 2018 cuando vayas a los Tribunales Provinciales te vas a encontrar con un fuerte mensaje político y simbólico...


Un primer paso hacia el respeto y la dignidad en el ejercicio profesional 

Desde este inicio de año judicial 2018 cuando vayas a los Tribunales Provinciales te vas a encontrar con un fuerte mensaje político y simbólico.

Durante la feria, esta nueva gestión del Colegio de Abogados de Rosario instaló carteles informativos por todo el Palacio de Justicia.

Por un lado, colocamos carteles con la transcripción del artículo 314 de la LOPJ, el mismo que tenés en el reverso de tu carnet de abogado. Ese artículo refleja una conquista de la Abogacía, equiparándonos a los jueces en cuanto al trato, respeto y dignidad con el que debemos ser atendidos en todos nuestros ámbitos de desempeño. Verlo todos los días funcionará como respaldo gráfico y normativo de respeto, tanto para nosotros mismos como para quienes están del otro lado del mostrador, pero en la misma empresa: el adecuado servicio de Justicia.

Carteles de igual tenor también serán instalados a la brevedad en los Edificios de los Tribunales correspondientes a las Delegaciones de San Lorenzo, Villa Constitución, Cañada de Gómez y Casilda.

Por otro lado, instalamos carteles referidos a la actuación de nuestra Comisión de Asuntos Tribunalicios, y te informamos las muchas maneras de comunicarte con dicha comisión (WhatsApp, mail, teléfono y personalmente).

Fortalecer la actuación de dicho organismo permite que las abogadas y abogados que sufran maltratos, ilegalidades o faltas de respeto en la cotidianeidad del ejercicio profesional, y por cualquier actor (empleados judiciales o administrativos, jueces, secretarios, funcionarios, etc) puedan denunciarlo a este Colegio a través de la Comisión de Asuntos Tribunalicios, la que actuará en forma inmediata y conjuntamente con el profesional, para acompañarlo y resolver satisfactoriamente su demanda.

Vamos en el camino de ser un Colegio de Abogados presente, que esté para vos; inclusivo, que te acompañe durante todo el desarrollo de tu vida profesional; y también un Colegio preocupado y ocupado en hacer cada día un poco mejor el ejercicio profesional.

Gracias por acompañarnos. 
Enviar por mail