Colegio de abogados
 
 

Entrega del Nuevo Centro de Justicia Penal

Responsive image

En el día de ayer, lunes 03 de julio, tuvo lugar un hecho fundamental para el proceso de transformación de la Justicia Penal de nuestra provincia.


En el día de ayer, lunes 03 de julio, tuvo lugar un hecho fundamental para el proceso de transformación de la Justicia Penal de nuestra provincia.

En un sencillo acto se procedió a la entrega del nuevo Centro de Justicia Penal de Rosario, ubicado en la manzana delimitada por las calles Virasoro; Sarmiento; Rueda y Mitre y anteriormente ocupado por el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

De este modo el Sr. Gobernador de la Provincia Ing. Miguel Lifschitz, otorgó la titularidad de dicha construcción al presidente de la Corte Suprema de Justicia Dr. Daniel Erbetta.

Participaron también del acto el Fiscal General del MPA, Dr. Jorge Baclini, la responsable del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP), Dra. Jaquelina Balangione y el presidente del Colegio de Abogados de Rosario, doctor Hernán Racciatti, acompañado del director Gustavo Isaack, y de autoridades de Institutos y Comisiones del Colegio: Dr. José Nanni, presidente de la Comisión de Seguimiento Penal; Dr. Jorge Ilharescondo, presidente de Instituto de Derecho Penal Económico y Dr. Orlando Toniolo, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

Se entiende que este nuevo edificio viene a cumplir con las necesidades que el nuevo Sistema Penal tiene. En la actualidad gran cantidad de dependencias, ya sea de fiscalías o defensorías han quedado distribuidas a lo largo de la ciudad, por no contar con un espacio que las aglutine. Este edificio sin dudas viene a suplir en parte esas carencias.

Según palabras del Fiscal General, el contar con este Centro de justicia Penal permitirá “mejorar sustancialmente las condiciones de trabajo y, fundamentalmente, la atención a las víctimas, que es uno de los objetivos centrales de nuestra gestión".También hizo hincapié en que "en la ciudad de Rosario, hace más de 50 años que no se inaugura un edificio del Poder Judicial. Por eso es que valoramos tanto esta obra que también nos permitirá optimizar el trabajo cotidiano de los fiscales".

En el convenio firmado el pasado 19 de junio las autoridades tanto del ejecutivo como del poder Judicial asumieron el compromiso de poner en funcionamiento el edificio en un plazo de 120 días corridos luego de esa entrega.

Desde el Colegio celebramos este momento y hacemos votos para que pronto se ponga en funcionamiento, así como también para que se continúe trabajando en los actuales edificios, de modo que puedan ser aptos para su principal objetivo, la buena Administración de Justicia.

Rosario, 04 de julio de 2017
Enviar por mail