Colegio de abogados
 
 

Caja Forense: Modificación de los valores mínimos - sector Denuncia de Bienes

Responsive image

El Directorio de la Caja Forense ha dispuesto modificar, a partir del 1º de junio, los valores mínimos que el sector Denuncia de Bienes utiliza para establecer las bases regulatorias en expedientes sucesorios y de liquidación de comunidad de ganancias


Estimados colegas, 

El Directorio de la Caja Forense ha dispuesto modificar, a partir del 1º de junio, los valores mínimos que el sector Denuncia de Bienes utiliza para establecer las bases regulatorias en expedientes sucesorios y de liquidación de comunidad de ganancias, a saber:

*Inmuebles Urbanos: Se aplicará un factor de multiplicación por 5 sobre el avalúo fiscal del terreno más la superficie edificada.
A ello se le debe agregar un 5 por ciento por los bienes muebles.

*Inmuebles Suburbanos: Se establecerá un valor de 10 pesos ($100) por metro cuadrado, tomando en consideración la superficie indicada en el Impuesto Inmobiliario.

*Inmuebles Rurales: El valor por hectárea se fijará en 2.500 dólares (u$s 2.500)

*Licencias de Taxi y Remís: Teniendo en cuenta los valores actuales del mercado, se elevará el valor mínimo de estos bienes a la suma de 50.000 pesos.

Se aplicarán los nuevos avaluos para todos los expedientes de declaratorias que se inicien con posterioridad al 1º de junio.

Asimismo, aquellos casos que la declataroria de herederos fue presentada con anterioridad a esa fecha, el profesional podrá solicitar la no aplicación de los nuevos montos.

Enviar por mail