Colegio de abogados
 
 

Reunión con el Ministro de Justicia de la Provincia

Responsive image

El martes 27 de junio, tuvo lugar, a pedido de las autoridades del Colegio, una importante reunión de los doctores Racciatti y Hadad con el actual Ministro, doctor Ricardo Silberstein, a fin de conversar sobre distintas cuestiones...


En el día de ayer, martes 27 de junio, tuvo lugar, a pedido de las autoridades del Colegio de Abogados de Rosario, una importante reunión de los doctores Hernán Racciatti y Lisandro Hadad con el actual titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, doctor Ricardo Silberstein, a fin de conversar sobre distintas cuestiones vinculadas con el mejoramiento del funcionamiento de la administración de justicia.

El primero, y quizás mas complejo de los temas sobre el cual se hizo hincapié es el relacionado con la reforma del Fuero Laboral. Hubo coincidencia en la necesidad de que los cambios y reformas a realizarse aporten soluciones definitivas al fuero. 

Las subrogancias fue otro de los temas que se trataron, con el objetivo de procurar que las mismas no se extiendan demasiado en el tiempo y que a la mayor brevedad posible, se proceda a la materialización de los procedimientos orientados a la pronta cobertura definitiva de los cargos que se encuentran en tal estado a lo largo te toda la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de Santa Fe.

También pudo elevarse al Dr. Silberstein, la preocupación que hicieran llegar las delegaciones del Colegio, principalmente San Lorenzo y Villa constitución, por la ley provincial que dispone el traspaso del personal y de funcionarios del sistema de conclusión de causas al Nuevo Sistema de Enjuiciamiento Penal, lo que conllevaría un único fiscal por cada circunscripción judicial para cumplimentar con las competencias y funciones extrapenales y de menores.

Por último, y para no dejar pasar la oportunidad, se recordó el recurrente tema de la refrigeración en el edificio de tribunales, ya que se entiende que es fundamental trabajar en los meses de invierno, de modo que no sorprenda el calor de la época estival.

Finalizada la reunión, desde el Colegio de Abogados se expresó la importancia de la misma y la buena recepción por parte del Ministerio, ya que se pudieron reforzar e insistir en parte de los problemas graves que padecen los colegas día a día en el ejercicio profesional. Cuestiones que quizás varían en su dificultad, como así también en las posibilidades y plazos de solución en el tiempo, pero sin lugar a dudas todas cuestiones necesarias de revertir.



Enviar por mail