Colegio de abogados
 
 

Importante Reunión con la Cámara Federal por Honorarios Profesionales

Responsive image

El pasado lunes 19 de junio y a instancias del Dr. Hernán Racciatti, tuvo lugar una reunión con los responsables de la Cámara Federal de Rosario a los fines de tratar el tema de la regulación de honorarios profesionales en los pleitos de materia federal.


El pasado lunes 19 de junio y a instancias del Dr. Hernán Racciatti, Presidente del Colegio de Abogados de Rosario, tuvo lugar una reunión con los responsables de la Cámara Federal de Rosario a los fines de tratar el tema de la regulación de honorarios profesionales en los pleitos de materia federal.

Fueron invitados a participar también la Caja de Jubilaciones, representada por sus directores Dres. María Angélica Macagno y Roberto Ryan, así como también Caja Forense encabezada por su titular Dr. Lisandro Picasso Netri.

El conflicto en cuestión fue gestado a partir de la exclusión a la hora de regular honorarios, de los intereses generados a lo largo del juicio, como así también la aplicación de menores alícuotas que estipula la ley, situación que se agrava aún más si pensamos en la extensión y demora de los procesos federales.

En tal sentido se solicitó encarecidamente se arbitren todas las medidas necesarias a fin de evitar el apartamiento arbitrario de la Ley de Honorarios Nacional.
Respecto a esta problemática, el Presidente de la Cámara, doctor Toledo, se mostró receptivo al planteo y manifestó su decisión de trabajar en el tema a fin de revertir la situación, dada la legalidad que el planteo en si mismo encierra.

Desde el Colegio de Abogados se seguirá de cerca este tema, puesto que representa sin dudas, una quita importante en la percepción de honorarios, siendo estos la fuente de ingreso de la profesión. Es por ello que si bien la reunión fue altamente positiva, se seguirá insistiendo hasta arribar al objetivo buscado.

Rosario, 26 de junio de 2017.
Enviar por mail