Colegio de abogados
 
 

Lanzamiento de la Revista “Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Su implicancia en diversas Áreas del Derecho”

Responsive image

En el día de hoy, martes 15 de diciembre de 2015, se realizó el lanzamiento de la Revista “Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Su implicancia en diversas Áreas del Derecho”, editada por el Colegio de Abogados de Rosario.

En el auditorio del Colegio y con la presencia de miembros del Directorio, Presidentes de Institutos y Comisiones y numerosos colegas, la Presidenta Araceli Díaz, principal responsable en la concreción de este proyecto, se mostró muy alegre y satisfecha por la labor emprendida y manifestó su deseo de que esta obra sea de gran utilidad para todos los colegiados. Es por ello que expresó su deseo de que esta Revista continúe editándose de manera periódica.

Desde la sanción del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, y su entrada en vigencia a partir del primero de Agosto, el Colegio de Abogados viene desarrollando una serie de actividades tendientes a la capacitación y formación profesional.

En este sentido, se ha brindado a 700 colegas la oportunidad de acceder, en forma gratuita, a un importante Curso de Actualización, con disertantes de primera línea, referido a los temas más movilizantes de la mencionada reforma. Y, asimismo, se ha modificado el portal web del Colegio, con el propósito de subir el contenido de las conferencias, a fin de permitir que quienes no tuvieron la posibilidad de participar de la experiencia formativa, accedan a ella, así como también los que participaron puedan refrescar los temas tratados en caso de necesitarlo.

También los Institutos y Comisiones han trabajado denodadamente en el estudio de la reforma mediante constantes y participativas actividades destinadas a analizar la influencia del nuevo cuerpo normativo en las diversas áreas del Derecho.

La revista que hoy se presentó es, sin dudas, el fruto de toda esta intensa labor y tiene por objeto compartirla con todos los colegiados del foro, así como también que quede plasmada para la posteridad, como hito de este trascendental momento para el mundo jurídico.

Son estos los primeros acercamientos a la nueva normativa que se nos presenta, no pretendiendo ser un trabajo acabado en el cual se aborden y cierren todos los temas, quedando aún mucho camino por andar.

Es importante destacar el valor que encierran cada uno de los artículos aquí reunidos, primero por la calidad intelectual y personal de quienes los elaboraron y por otro lado por el trabajo desinteresado, que los mismos desarrollan día a día dentro del Colegio.

Recibieron por parte de la presidenta un especial reconocimiento las doctoras Alou, Culasso y Wolkowicz, coordinadoras de esta obra, así como también los presidentes de Institutos y Comisiones y cada uno de los autores de los trabajos que en ella se publican.

Confiamos en que, además del valor teórico de lo que en los trabajos se expone, ustedes puedan encontrar herramientas para la aplicación práctica de este nuevo derecho unificado que ha entrado a regir en nuestro país.

Aquí dejamos entonces a su disposición en versión digital la mencionada revista a fin de que de manera sencilla y rápida puedan descargarlas en sus computadoras y acceder a este importante material. 


Enviar por mail